:)

Política

Senador ignora medidas por Covid-19 y se casa

En plena pandemia, Samuel García celebró su boda sin invitar a Susana Distancia

Publicado

on

El senador por Movimiento Ciudadano (MC) Samuel García Sepúlveda, quien en días pasados había acusado al presidente Andrés Manuel López Obrador de ocultar datos sobre contagios de coronavirus en México, se casó este fin de semana en la Catedral Metropolitana de Monterrey, sin seguir ninguna de las normas establecidas de sana distancia.

En redes sociales, circularon fotografías y videos del evento, en el que se observa que ni él, ni sus invitados cumplen ninguna recomendación de la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las que destacan la suspensión de eventos y reuniones en donde se conglomeren varias personas, así como evitar saludar de beso, mano y dar abrazos.

Sin embargo, todas estas prohibiciones fueron ignoradas por el legislador, que celebró su unión con la influencer Mariana Rodríguez.

Además de haber acusado al Ejecutivo Federal de maquillar las cifras de los contagiados, el legislador repartió cubrebocas a mediados del mes de marzo con los colores del partido MC, y publicó una fotografía en la que aparece usando uno, aunque las autoridades han señalado que estos solo se deben portar en caso de estar enfermo.

En sus redes sociales, García Sepúlveda señaló que el evento fue a puerta cerrada y que no tuvieron invitados, además de que no hicieron anuncio del mismo por respeto a la crisis sanitaria que se vive globalmente por el COVID-19, pues aseguró que “el amor no tiene que ver con eso (el coronavirus).

Sin embargo, la Arquidiócesis de Monterrey emitió en días recientes un comunicado sobre la suspensión de misas y rituales de concentración masiva para prevenir la propagación del virus. El Arzobispo, Monseñor Rogelio Cabrera López, hizo pública la cancelación de la santa misa y cualquier otra actividad pastoral o formativa en la iglesia local a partir del 17 de marzo.

Samuel García se ha convertido en un personaje de polémica, tras verse envuelto en varios escándalos y temas que han causado cientos de críticas, como un video que él mismo difundió durante un viaje a Bostuana, África, en el que se burlaba de las personas con discapacidad.

JN

Publicidad
Publicidad