:)

Política

Senadora Martha Márquez presenta renuncia al PAN; “perdió la esencia”, acusa

Aseguró que el blanquiazul ya no permite la democracia y no hay posturas claras en termas urgentes

Publicado

on

La senadora por el estado de Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, dio a conocer que renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) tras una militancia de 18 años.

A través de un video posteado en sus redes sociales, la hasta hoy panista acudió al Comité Ejecutivo Nacional del partido a entregar su carta de renuncia. 

“Hoy acudí al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional a presentar mi renuncia a 18 años de militancia, una vida, al Consejo Nacional, Consejo Estatal, a la Comisión de Doctrina, así como al Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República”, se lee en el tuit. 

En la grabación, la legisladora criticó que el PAN ha cambiado su esencia bajo la actual presidencia y acusó que ya no se permite la democracia. 

“En Acción Nacional existen personas honorables, digas de representar al PAN (…) La dirigencia Nacional del PAN hoy no permite que haya democracia, no se permite a los ciudadanos afiliarse libremente a Acción Nacional. Existen favoritismos para los amigos del presidente en turno y al ciudadano se le niega el derecho a afiliarse al PAN”, fustigó. 

Martha Mázquez Alvarado aseveró que siempre compartirá los principios del PAN de respeto a la dignidad de las personas, la familia, la vida, la solidaridad, pero actualmente no hay posturas claras en temas que “urgen” a los mexicanos. 

LEER MÁS: Jorge Triana urge más recursos para medicamentos y menos para el beisbol

Criticó que no hay líderes que obliguen a Acción Nacional a corregir el rumbo del partido, por lo que no puede continuar y ser cómplice del daño que se le causa a las familias de su estado y de México. 

Con la salida de Márquez Alvarado ya van tres bajas del blanquiazul en el Senado, tras las renuncias de Gustavo Madero y Judith Fabiola Vázquez Saut.

AT