:)

Política

¿Quién sustituiría a Vanessa Rubio por licencia en el Senado?

Se presume que la solicitud se realizará en la próxima reunión de la Comisión Permanente

Publicado

on

Vanessa Rubio
Foto: @VRubioMarquez

Se prevé que la senadora del PRI, Vanessa Rubio solicitará licencia a su cargo, permiso que se espera sea aprobado el próximo lunes durante la sesión de la Comisión Permanente.

Rubio sería suplida por Nancy Guadalupe Sánchez, sin embargo, el partido se quedará sin un escaño debido a que la legisladora renunció al grupo parlamentario en 2019.

De acuerdo con la periodista Lourdes Mendoza, Sánchez fungió como la principal promotora de que se retiraran las casetas de playas de Tijuana, hecho que corría fuera del marco legal, durante su función como diputada.

La comunicadora también señaló que la funcionaria es una figura cercana a Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, por lo que calificó como “grave” el asunto de que el curúl de Rubio sea ocupado por una persona cercana a la 4T.

De acuerdo con Milenio, la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y Caribe ya ha notificado sobre su solicitud al coordinador del PRI en el Senado Miguel Ángel Osorio Chong.

LEE TAMBIÉN: Periodista Ricardo Raphael denuncia amenazas de Isabel Miranda

Se presume que la senadora se separará de su cargo por motivos académicos fuera de México, por lo que Sánchez rendiría protesta como suplemente el lunes.

Hasta el momento el Revolucionario Institucional no se ha pronunciado sobre la posible licencia de Rubio, sin embargo, el bloque de contención perdería fuerza al quedarse sin un integrante.

|DE

Publicidad
Publicidad