:)

Política

Senadores de Morena exigen a Alfaro esclarecer asesinato de Giovanni López

El GP coordinado por Ricardo Monreal condenó la represión y el uso de la fuerza que ponga en riesgo la vida de los mexicanos

Publicado

on

Senadoras y senadores del Grupo Parlamentario de Morena, encabezado por Ricardo Monreal, hicieron un enérgico llamado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, así como al Fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís, a esclarecer de manera inmediata, transparente y clara el asesinato de Giovanni López.

Asimismo, exigieron a Alfaro presentar pruebas sobre lo expresado el jueves por la noche en la que responsabiliza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de las protestas en su contra, “o de lo contrario que se retracte”.

El trabajador de oficio albañil fue detenido el pasado 4 de mayo en Ixtlahuacan de los Membrillos por elementos municipales con exceso de fuerza policial y fue presentado sin vida un día después.

Por esta razón, los legisladores condenaron la represión, el uso de la fuerza y mal manejo de las fuerzas del estado ante esta y cualquier otra circunstancia que pueda poner en riesgo la vida, la libertad y la tranquilidad de los mexicanos.

A través de un comunicado asentaron que las fuerzas policiales tienen como función principal cuidar y proteger a los ciudadanos, señalando que no hay condición política, social o de crisis que amerite lo contrario.

“En nuestro Grupo Parlamentario respetamos la libertad de manifestación y de expresión, siempre hemos defendido estos derechos, es por esto que estamos convencidos que en ningún momento se justifica la violencia como la salida para resolver conflictos”, agregaron.

Finalmente instaron al gobierno de Alfaro a la prudencia y respetar las protestas y manifestaciones sin que exista la tentación a la represión. Le pidieron asumir su responsabilidad, sin buscar salidas fáciles y que deje especulaciones y etiquetas.

Consideraron que la frase “en Jalisco no nos manifestamos así” es una expresión discriminatoria y recordaron que en momentos donde se requiere sensibilidad y sensatez, no hay lugar para la mezquindad.

Publicidad
Publicidad