:)

Política

Senadores de Morena van contra Emirates Airlines

Los legisladores aseguraron que su operación atenta contra la industria mexicana

Publicado

on

Legisladores de Morena van contra la autorización a Emirates Airlines para que pueda operar su ruta de Dubái a Ciudad de México vía Barcelona, hecho que también ha causado descontento entre diversas aerolíneas que acusan competencia desleal. 

Por ello, los senadores buscarán presentar un punto de acuerdo en el Pleno para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que niegue el permiso, pues argumentaron que también es una amenaza para los trabajadores en México. 

La llegada de Emirates a México está sustentada en el convenio sobre servicios aéreos entre México y Emiratos Árabes Unidos, que se firmó en octubre de 2012 y ratificado por el Senado en 2015, y que permiten a la aerolínea árabe volar desde Dubái con escala en Barcelona, con derechos de tráfico de quinta libertad entre España y México.

Por ello, acusaron que tiene una visión netamente neoliberal que podrían afectar a la industria, pues por cada ruta que tendrá que cerrarse se perderán entre 600 y 800 puestos de trabajo. 

Se tiene contemplado que Emirate Airlines arranque sus operaciones el próximo 9 de diciembre.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad