:)

Política

Senadores del PAN presentan denuncia contra López-Gatell ante FGR

Publicado

on

permanencia López Gatell

Veintiún senadores del PAN denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y a quien o quienes resulten responsables por las acciones, omisiones y negligencias en la atención y manejo de la pandemia del Covid-19.

A través de un escrito dirigido al fiscal Alejandro Gertz, los panistas acusaron que el manejo y atención de las autoridades federales que se encuentran obligadas a atender la emergencia sanitaria han sido por demás deficiente.

De igual forma, señalaron que los encargados incurriendo en “actos, omisiones y/o negligencias que atentan contra los bienes jurídicos tutelados penalmente como la vida y la salud de las personas y que deberán reparar los daños y perjuicios causados a las víctimas”.

En su denuncia, los legisladores aseguran que aún estamos a tiempo de que de un giró en la estrategia de control del Covid-19 en México, “empezando con que se sancione penalmente a los responsables de las miles de muertes y de las afectaciones a la salud de las personas”.

Ante ello, solicitan que se ponga al frente a personas con capacidad técnica que eviten que México llegue al pronóstico que elaboró la Universidad de Washington, que estipula que nuestro país alcanzará más de 118 mil fallecimientos por el coronavirus al próximo 1 de diciembre.

Los legisladores que firmaron la denuncia son: Mauricio Kuri, María Lilly del Carmen Téllez, José Erandi Bermúdez, Gina Andrea Cruz, Víctor Oswaldo Fuentes, Xóchitl Gálvez, Marco Antonio Gama, Ismael García Cabeza de Vaca, Minerva Hernández, Kenia López Rabadán, Gustavo Madero, Martha Cecilia Márquez, Mayuli Latifa Martínez, Guadalupe Murguía, Nadia Navarro, Gloria Elizabeth Núñez, Julen Rementería, Alejandra Reynoso, Indira de Jesús Rosales, María Guadalupe Saldaña y Josefina Vázquez Mota.

Publicidad
Publicidad