:)

Política

Senadores etiquetan a Jorge Alcocer con ‘Exceso de ineptitud’ en comparecencia

La legisladora del PAN, Martha Cecilia Márquez, colocó pancartas en contra del funcionario

Publicado

on

Jorge Alcocer

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, compareció este miércoles ante el Senado de la República, donde legisladores del PAN etiquetaron al funcionario como alguien “Alto en corrupción” y con “Exceso de ineptitud”.

Al inicio de la comparecencia, la senadora del PAN, Martha Cecilia Márquez, se colocó frente al funcionario para mostrar una pancarta con la leyenda: “Alto en corrupción” y otra que decía: “Exceso de ineptitud” con la imagen del nuevo etiquetado de alimentos y bebidas.

Ante esto, integrantes del grupo parlamentario de Morena levantaron una manta con el mensaje; “Aplausos, a todo el personal de salud, gracias por su gran labor frente al Covid-19”, en defensa del secretario de salud.

Durante la comparecencia, el secretario de Salud destacó que al inicio de su administración se encontraron 401 hospitales a medio construir y un déficit de más de 200 mil profesionales de la salud.

“Recibimos el gobierno con 401 hospitales a medio construir y un déficit de más de 200 mil profesionales de la salud, pero en pocos meses, reconvertimos 969 hospitales para atender pacientes con Covid-19, se logró instalar 32 mil camas y 10 mil 612 de ellas con ventilador mecánico, se contrataron 47 mil médicos generales, especialistas, enfermeras y demás trabajadores”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que en junio se autorizó la contratación extraordinaria de 12 mil 41 plazas para personal médico y paramédico en apoyo de 27 entidades federativas.

“El Covid-19 nos ha dejado sufrimiento, tristeza, dolorosos fallecimientos, pero ha fortalecido el amor a las familias, humanismo y entrega de trabajadores de salud y la conocida fraternidad del pueblo, saldremos fortalecidos con un mejor sistema de salud, el objetivo es salvar vidas por lo que se implementaron medidas sociales de prevención para disminuir la velocidad de propagación, evitando el colapso del sistema de salud”, expresó el titular de la Ssa.

(Con información de El Universal). FC

Publicidad
Publicidad