:)

Política

Senadores exigen justicia para Abril Pérez

Al inicio de la sesión guardaron un minuto de silencio por el feminicidio

Publicado

on

Abril Pérez
Foto: Cuartoscuro / Especial

Al inicio de la sesión ordinaria del Senado, los legisladores guardaron un minuto de silencio por el feminicidio de Abril Pérez.

Asimismo, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, exigió justicia para la mujer que denunció a su esposo por violencia y meses después fue asesinada.

A la condena se sumó el senador Martí Batres, quien además calificó como “inadmisible” la decisión del juez Federico Mosco González de dejar libre al agresor de Abril.

“Expresar la más enérgica condena al asesinato, al feminicidio de Abril Pérez ocurrido en días pasados y manifestar que debe haber una modificación profunda en la actuación de los órganos de justicia”, añadió tras solicitar el minuto de silencio.

Por su parte, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, exigió una buena investigación y no reclasificar el delito, además de pedir que se detenga al exesposo de Abril ya que no se presentó a firmar.

“No sé si sea el asesino intelectual o no, pero al menos, la violencia que ejerció contra Abril esta totalmente acreditada”, añadió.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad