Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Senadores de Morena van contra evaluación docente

Blanca Estela Piña Gudiño señaló que estás atentan contra la estabilidad laboral y el derecho a la participación sindical…

Ante la aprobación del acuerdo para exigir la suspensión inmediata de la evaluación docente en la Cámara de Diputados, la bancada de Morena en el Senado buscará realizar la misma petición.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió que estas no podrán suspenderse debido a que se encuentran establecidas en la Constitución, asimismo, negó que los exámenes estén diseñados para ser reprobados por los profesores.

Ante ello, la senadora, Blanca Estela Piña Gudiño, señaló que el fin de la reforma educativa es “justificar un conjunto de evaluaciones punitivas contra las y los trabajadores de la educación y para la implementación de un modelo educativo sin sustento pedagógico”.

De igual forma añadió que las evaluaciones atentan “contra la estabilidad laboral y el derecho a la participación sindical para defender los derechos de los trabajadores de la educación”.

Al igual que los demás miembros de Morena en el Senado, buscará impulsar una reforma educativa de carácter científico, laico, gratuito, multicultural, crítico y democrático de la educación pública.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Diputados piden a Peña y SEP frenar evaluación docente