:)

Política

Senadores del PAN denuncian espionaje; hallan micrófonos en oficinas

Las demás bancadas pidieron que se revisen todas las áreas del Senado y condenaron los hechos

Publicado

on

PAN espionaje

El grupo parlamentario del PAN en el Senado denunció prácticas de espionaje en su contra luego de que hallaran micrófonos escondidos en la sala de reuniones de sus oficinas.

“Me acaban de avisar que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos”, informó Mauricio Kuri coordinador del Acción Nacional en el Senado.

Asimismo, mostró al pleno un paquete con varias cámaras y micrófonos que encontraron en diferentes áreas de sus oficinas.

“Yo pensé que era algo que ya había sucedido hace muchos años y ya nos habíamos olvidado de eso”, indicó.

Kuri solicitó a través de una carta a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, para permitir el acceso del Ministerio Público al recinto y que se inicie con las indagatorias.

En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario precisó que los micrófonos se encontraban ocultos en uno de los plafones de la sala de juntas.

Tras la denuncia los demás partidos políticos condenaron la práctica de espionaje y respaldaron al PAN.

“Esto no le duele o le pega al PAN. Le duele y le pega a México, a todas y todos los senadores. Es trastocar la confianza y por eso es que pedimos un receso de tiempo indefinido hasta que se revise cada una de las áreas del Senado de la República”, dijo el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

Noticias en la Mira| DE