Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Senadores piden hablar con Sedena y Semar sobre Guardia Nacional

El objetivo es revisar los temas que le preocupan a la sociedad antes de que sean dictaminados, aseguraron…

Guardia Nacional
Foto: Saúl López | Cuartoscuro

La Comisión de la Defensa Nacional del Senado de la República acordó invitar a los secretarios de las Fuerzas Armadas a reuniones de trabajo para analizar la creación de la Guardia Nacional y otras iniciativas.

En reunión de trabajo de este martes, la comisión encabezada por Félix Salgado Macedonio definió gestionar las reuniones con los secretarios Luis Cresencio Sandoval González, de la Defensa Nacional (Sedena), y José Rafael Ojeda Durán, de Marina (Semar).

El legislador Salgado Macedonio adelantó que se empezarán los trámites con la Secretaría Técnica, para invitar en primera instancia al general Sandoval González, aunque todavía no hay fecha concreta para el encuentro.

El objetivo es revisar los temas que le preocupan a la sociedad, especialmente la conformación de la Guardia Nacional, además de analizar algunas iniciativas que se han presentado para mejorar las condiciones de vida de los soldados.

La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, destacó la importancia de esta reunión, debido la propuesta para que la Guardia Nacional la conformen elementos del Ejército, la Marina y en un porcentaje menor, de la Policía Federal.

Es importante escucharlos y tener la oportunidad de que nos escuchen”, advirtió, porque existen muchas dudas sobre la conformación de este cuerpo y es necesario analizar con cuidado el planteamiento.

Además, reiteró su propuesta para visitar la Base Aérea Militar de Santa Lucía y “conocer lo que tiene que ver con el proyecto del aeropuerto internacional, pero también para dialogar con las familias que viven ahí”, precisó.

 

ES DE INTERÉS |

Ejército a cuarteles si no se aprueba Guardia Nacional: Durazo