Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Senadores piden licencia; algunos serán ‘superdelegados’

Cuatro senadores de la bancada Morena pidieron dejar por tiempo indefinido su escaño, ya que formarán parte del gabinete de López Obrador …

senadores piden licencia
Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro

Cuatro senadores de la bancada Morena solicitaron licencia para dejar por tiempo indefinido su escaño, ya que formarán parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador a partir de este 1 de diciembre, algunos como delegados federales en los estados, un coordinador nacional de delegados y un subsecretario.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó la solicitud de licencia del senador Gabriel García Hernández, quien fue designado por el aún presidente electo como coordinador de los nuevos 32 delegados federales. El legislador solicito dejar su escaño a partir del próximo 2 de diciembre.

García Hernández, ex secretario de Organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a partir de este sábado 1 de diciembre supervisará las labores de los 32 delegados estatales y 264 regionales, con el objetivo de eliminar el proceso burocrático que implica la llegada de ayuda de parte de los programas sociales hacia los más necesitados.

El senador por Tabasco, Javier May Rodríguez, pidió licencia para separarse de sus funciones en la Cámara Alta por tiempo indefinido, a partir del 29 de noviembre de 2018. El legislador con licencia será a partir del 1 de diciembre subsecretario en la la Secretaría de Bienestar, que sustituirá a la actual Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Gilberto Herrera Ruiz, senador por Querétaro, también tramitó licencia para separarse de su escaño a partir de este jueves, puesto que fue designado como coordinador del gobierno federal en el estado de Querétaro.

La senadora Delfina Gómez Álvarez, solicitó licencia para dejar su escaño a partir del 30 de noviembre, ya que será delegada del gobierno federal en el Estado de México.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Gobernadores del PAN rechazan “superdelegados”