Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Senadores polémicos reciben credencial

Avanza credencialización de diputados federales electos…

Nestora y Samuel, senadores polémicos
FOTOS: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

La activista, líder y ex-comandante de la policía comunitaria de la CRAC-PC, Nestora Salgado, ya recibió su credencial de identificación para acceder al Senado de la República, como una de los 500 legisladores que integrarán la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

La senadora electa cobró notoriedad luego de que durante el segundo debate presidencial, el entonces candidato del PRI, José Antonio Meade fustigó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señalando a Nestora Salgado como “secuestradora que está libre por una falla en la policía”.

Nestora Salgado estuvo dos años y siete meses en reclusión, acusada por los delitos de robo, privación ilegal de la libertad y secuestro agravado. Fue absuelta en 2016, recuperando su libertad el 18 de marzo de 2016.

Otro senador electo sobre el que se ha creado una polémica es Samuel García, quien estuvo a punto de perder candidatura por vestir un jersey deportivo, ya recibió también su credencial como legilsador de Nuevo León.

El legislador de Movimiento Ciudadano fue señalado por el PRI y Morena por supuesto uso de marcas en camisas de la Selección Nacional y del Club Tigres.

Durante este martes se continúa, por segundo día consecutivo, con el registro y entrega de credenciales de identificación a los 500 representantes electos, quienes entrarán en funciones el próximo 1 de septiembre.

Con información de Notimex, El Universal y Radio Fórmula

ES DE INTERÉS |

SCJN niega a senadores renunciar a fuero