:)

Política

Senadores votarán Guardia Nacional el 19 de febrero

La minuta cuenta desde ahorita con el rechazo de los grupos parlamentarios de PAN, PRI y Movimiento Ciudadano

Publicado

on

Guardia Nacional Senadores

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores acordó discutir la aprobación del dictamen para antes del 19 de febrero.

Por ello, y a petición de diversos grupos parlamentarios, se llevarán a cabo una serie de audiencias entre el 11 y 15 de febrero, en las que participarán académicos, grupos de la sociedad civil, autoridades y víctimas de violencia, para abrir una discusión que permita un mejor análisis de la propuesta.

Estas audiencias estarán divididas en cinco bloques que se centrarán en constitucionalidad y convencionalidad; derechos humanos; fortalecimiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública; federalismo y seguridad pública; profesionalización, capacitación y uso de la fuerza en tareas de seguridad.

Asimismo, el senador Eduardo Ramírez anunció que se elaborarán el predictamen en conjunto con las Fuerzas Armadas.

Al término de estas audiencias, el 16 de febrero las conclusiones serán entregadas a las comisiones dictaminatorias por medio de la Mesa de Trabajo para el Fortalecimiento del Congreso en Parlamento Abierto.

El 18 de febrero, el dictamen sería analizado y votado en la reunión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Estudios Legislativos Segunda, de Derechos Humanos y Federalismo.

Finalmente, la Jucopo presentaría el dictamen para votarlo ante el Pleno de la Cámara Alta y, de ser aprobado, se regresaría con cambios a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, las bancadas del PAN, Movimiento Ciudadano y PRI ya adelantaron su rechazo al proyecto.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Padierna asegura que estancias infantiles apoyaron proselitismo del PAN

Publicidad
Publicidad