:)

Política

SEP aún no define modalidad de regreso a clases para el próximo ciclo

El retorno a las aulas dependerá de la evolución de la pandemia

Publicado

on

sep ciclo clases
Foto: Canva

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que aún está por definirse la modalidad que se utilizará para el retorno a clases al arranque del próximo ciclo escolar,  2021-2022.

La maestra Delfina Gómez, titular de la dependencia, explicó en una entrevista que aún se analiza el tema, y el regreso presencial a las aulas dependerá de la evolución de la pandemia en las próximas semanas.

En este sentido, la funcionaria adelantó que el programa Aprende en Casa se va a analizar para mejorar la calidad de la enseñanza y efectividad de los conocimientos en los alumnos.

Cuando se le cuestionó sobre la decisión de “no reprobación” a ningún niño durante el vigente curso, pese a su bajo desempeño, la titular de la SEP explicó que durante este ciclo no se les dieron las condiciones para ser evaluados de manera justa.

Entérate: ASF identifica posible desfalco multimillonario en 15 instituciones públicas

También se toma en consideración que no todos los estudiantes tuvieron acceso a internet para cumplir con la realización y el envío de actividades escolares.

La titular de la SEP informó que el ciclo escolar 2021-2022 iniciará el 30 de agosto para Educación Básica y Media Superior.

Aunque el calendario escolar se extendió a 200 días efectivos, los alumnos tendrán garantizados tres periodos vacacionales.

El primero será del 20 al 31 de diciembre; el segundo del 11 al 22 de abril por Semana Santa y el tercero a partir del 28 de julio, día en que concluye el curso.

EC