:)

Política

SEP celebra inicio de clases con libros de texto digitalizados

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este ciclo escolar arranca sin contratiempos

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que por primera vez en la historia se elaboraron más de 176 millones de libros de texto gratuitos, mismos que estarán disponibles en formato digital.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el funcionario apuntó que la decisión de colocar el contenido en plataformas digitales ayudará no sólo a los alumnos, sino a los maestros y padres de familia. Aseveró que también se subirá más material complementario.

En torno al regreso a clases para el ciclo escolar 2019-2020, el titular de la SEP apuntó que hasta el momento han sido entregado el 96% de los libros.

Los libros que faltan no se contemplan en los programas que se llevarán esta semana, por lo cual no hay ningún problema”, informó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este ciclo escolar arranca sin contratiempos, al detallar que regresan 25 millones de alumnos que serán atendidos por un millón de profesores en 236 mil planteles.

Asimismo, aseguró que no habrá problemas con la educación mixta:

“Vamos a mantener el mismo sistema de educación gratuita, sin descuidar la educación privada… continuará esta enseñanza mixta, con obligación del Estado de garantizar la educación gratuita y de calidad en todos los niveles”, apuntó.

Cabe destacar que el mandatario inaugurará el ciclo escolar en la escuela Secundaria Técnica No. 63 ‘Melchor Ocampo’, aledaña al Palacio Nacional.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Heredamos un México muy descompuesto: AMLO

Publicidad
Publicidad