:)

Política

SEP desmiente que escuelas decidan su propio regreso a clases

Esteban Moctezuma reiteró que el regreso será por estados en semáforo verde

Publicado

on

Foto: Captura

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, desmintió el rumor que circulaba en redes sociales acerca de que serían las propias escuelas quienes determinen su propio regreso a clases. 

A través de su cuenta de Twitter el funcionario reiteró en un video que el regreso presencial a clases será determinado con base en el semáforo que pone a disposición la Secretaría de Salud, siempre y cuando las entidades estén en verde. 

“Decir que cada escuela lo va a decidir es falso y no tiene sentido porque la información que se requiere para regresar es una información del Consejo de Salubridad General y de la Secretaría de Salud, por ello no cambia en lo más mínimo la instrucción: semáforo verde en primer lugar, por seguridad de todos nosotros, y después abrir las escuelas por estado”, apuntó. 

LEER MÁS: Lozoya revelará sobornos en aprobación de Reforma Energética: AMLO

Anteriormente Moctezuma Barragán Sobre había apuntado que el calendario escolar se dará a conocer uno toda vez que ya se tenga certeza sobre el arranque formal del ciclo; al momento el 10 de agosto se mantiene como fecha tentativa. 

El titular de la SEP reiteró que se deberá garantizar la seguridad, salud e higiene de estudiantes y personal, por lo que reiteró los nueve puntos que se deberán seguir en todos los planteles escolares. 

Entre ellos se encuentran la activación de los comités participativos de salud escolar; la sanitización y limpieza rutinaria; implementación de tres filtros; aplicación de medidas de higiene permanentes; entrenamientos de higiene; aplicación de la circulación en un solo sentido para evitar aglomeraciones, entre otros.

AT

Publicidad
Publicidad