:)

Política

‘Mochila Segura’ será evaluado tras tiroteo en Coahuila: SEP

Moctezuma Barragán solicitó a las autoridades locales que lo mantengan al tanto del avance de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila

Publicado

on

coahuila mochila segura
FOTO: LUIS RIVERA /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Educación Pública (SEP), lamentó los hechos ocurridos en la escuela privada Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, e informó que junto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), evaluará el programa Mochila Segura.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la dependencia, estableció comunicación inmediata con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y con su homólogo local, Higinio González para lamentar el tiroteo del colegio donde falleció una profesora y un menor de edad, responsable del ataque.

Barragán solicitó a las autoridades locales que lo mantengan al tanto del avance de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, a fin de garantizar el acompañamiento de las mismas.

De tal modo, la SEP dijo que intensificará la promoción de la cultura de la paz en las escuelas de todo el país, además de evaluar el programa Mochila Segura, la cual, los padres de familia del Colegio Cervantes habían rechazado que este fuera implementado.

JN

Publicidad
Publicidad