:)

Política

SEP no reconoce nombramiento de Taibo II para FCE

El nombramiento de Taibo necesita de la aprobación de la llamada “Ley Taibo” que permite a ciudadanos no nacidos en México dirigir empresas que cooperan con el gobierno mexicano

Publicado

on

Paco Ignacio Taibo II

La Secretaría de Educación Pública informó que no reconoce el nombramiento de Paco Ignacio Taibo II como titular del Fondo de Cultura Económica, pues sigue siendo encargado de despacho.

El director de información de la SEP, Pedro Hernández Tellez, dijo que para reconocerlo debe aprobarse primero la modificación a la Ley de las Entidades Paraestatales que permitirá que ciudadanos no nacidos en México dirigan empresas que cooperan con el gobierno.

La modificación, mejor conocida como “Ley Taibo” que permitirá al escritor nacido en España y naturalizado mexicano dirigir el FCE, debe ser analizada y votada en el Senado.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado, Malú Micher, informó de la reiteración del dictamen de la llamada “Ley Taibo”, para su posterior análisis. Esto después de las declaraciones del escritor en la FIL Guadalajara donde habló sobre la designación presidencial para que ocupara la dirección del FCE, provocando una polémica por comentarios que fueron considerados por los senadores como misóginos.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

AMLO presenta apoyos al campo en Zacatecas