:)

Política

SEP ordena que no haya reprobados para el ciclo escolar 2020-2021

Los alumnos deberán recibir como mínimo una calificación de 6

Publicado

on

Claudio Ruiz / AFP

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Delfina Gómez, ha instruido a los profesores de las instituciones educativas que para el ciclo escolar 2020-2021 ningún alumno sea reprobado.

De acuerdo con lo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SEP dio a conocer los protocolos a seguir en las evaluaciones ante el actual ciclo escolar, que se vio afectado por la pandemia de coronavirus. 

Ante ello, la dependencia sostiene que ningún alumno de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) podrá ser reprobado si éste asistió a clases de manera constante, mientras que a los que se presentaron de forma intermitente se les realizará un diagnóstico de sus conocimientos, pero de igual forma su calificación será de 6.

Al resultado de este proceso se le asignará una calificación en los siguientes términos: En educación primaria se asignará una calificación global del grado y se registrará como promedio final de grado. En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6. En educación secundaria se asignará una calificación global de asignatura, de la suma de las calificaciones se obtendrá el promedio final de grado. En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6”, se lee. 

Sin embargo, en caso de que no haya condiciones para llevar a cabo la valoración, la calificación será asentada hasta que el estudiante concluya su periodo de recuperación. 

LEER MÁS: SEP aclara que habrá tres periodos vacacionales durante ciclo 2021-2022

En estos casos, la calificación se reportará hasta que se concluya el periodo extraordinario de recuperación, con lo que se establecerá una calificación global del grado o asignatura correspondiente al ciclo escolar 2020-2021”, instruyen. 

No obstante, en ningún caso el estudiante podrá ser retenido en el grado actual.

AT