Política
SEP pide no llevar a niños a la escuela si están enfermos
Mantienen contacto con la Secretaría de Salud por el coronavirus

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, hizo un llamado para no enviar a los niños a las escuelas si se encuentran enfermos.
“Por respeto a la sociedad, si tienen un niño o niña enfermo, no lo lleven a la escuela”, sentenció a fin de evitar contagios por cuadros gripales.
Moctezuma Barragán indicó que, si se llegara a detectar algún caso de coronavirus en las escuelas, solo se cerraría el plantel afectado, sin embargo, no hay ningún reporte hasta el momento.
Asimismo, solicitó a los padres de familia mantener la calma ante el brote, luego de que se detectaran seis casos en México.
“Estamos en una relación íntima y permanente con la Secretaría de Salud y estamos siguiendo los protocolos que ellos nos marcan, es una etapa de contención”, dijo.
El titular de la SEP pidió a los padres y maestros vigilar la salud de los menores, así como fomentar la correcta higiene desde el lavado de mano y el uso de gel antibacterial.
Con información de Excélsior| DE