Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

SEP repartirá Cartilla Moral a todos los maestros de educación básica

Esteban Moctezuma aseguró que se busca que nuevas generaciones de mexicanos sean incorruptibles y que tengan valores de honestidad…

Foto: CuartOscuro

El titular de la Secretaria Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, confirmó que la Cartilla Moral será repartida a todos los profesores de educación básica.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Moctezuma Barragán señaló que el objetivo de la SEP es repartir este material a docentes.

Aseguró que la Cartilla Moral fue incluida en la bibliografía complementaria para el docente, como ‘material de apoyo’ únicamente para las clases de Civismo y Ética.

“Buscamos que libros de texto tengan relación con diferentes fuentes de información. En todas las materias vamos a darle bibliografía que complementa el libro para expandir su enseñanza. En este caso, la Cartilla Moral forma parte de Civismo y Ética”, agregó.

Agregó que, al momento, han sido impresas 10 millones de cartillas, aunque el objetivo es entregarla a todos los maestros de las materias referidas en primaria y secundaria de todo el país.

Buscamos nuevas generaciones de mexicanos incorruptibles, que tengan valores de honestidad. La cartilla moral está ilustrada con personajes históricos como Sor Juana Inés de la Cruz, José María Morelos y Pavón, Francisco I. Madero, entre otros, y que vivan todos los ámbitos de su vida con ese criterio”, refirió Moctezuma Barragán.

La divulgación de la Cartilla Moral, un texto escrito por Alfonso Reyes, a cargo del gobierno de López Obrador, ha sido objeto diversos señalamientos y cuestionamientos por parte de grupos de oposición, expertos y académicos.

El documento, revelado por el gobierno, busca “hacer realidad el progreso con justicia y promover una manera de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la patria y a la humanidad”.

El texto, ilustrado con Sor Juana Inés de la Cruz, José María Morelos y Pavón, Francisco I. Madero, revela que “la decadencia que hemos padecido por muchos años se produjo tanto por la corrupción del régimen y la falta de oportunidades de empleo y de satisfactores básicos, como por la pérdida de valores culturales, morales y espirituales”.

Originalmente, la cartilla, redactada por Alfonso Reyes, servía, a manera de ensayo, en la formación de los estudiantes mexicanos. En 1944, el entonces secretario de Educación, Jaime Torres Bodet, retomó este texto que resalta el sentido de la vida y qué puede hacer el hombre para ser mejor en la sociedad.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

SCJN ordena crear reglamento de uso de marihuana medicinal