:)

Política

Será retroactivo al 1 de enero de 2022 aumento al salario de maestros, dice Hacienda 

Maestras y maestros de México recibirán un aumento salarial de al menos 1 por ciento durante este año

Publicado

on

El secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O informó que el aumento salarial a maestras y maestros del país será retroactivo al 1 de enero de 2022.

A pesar de que el funcionario reveló la noticia durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, no se especificó si el pago será en una sola exhibición o en parcialidades pero esto quiere decir que los docentes recibirán el monto acumulado de los incrementos de enero a mayo de 2022, aunado al aumento salarial que entrará en vigor a partir de este mes.

Esta  mañana, Ramírez de la O informó que la medida anunciada el domingo por el gobierno federal, es parte de la Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo y contempla beneficiar a 1 millón 181 mil 351 docentes con un aumento salarial de al menos 1 por ciento adicional al incremento base de 3.5 por ciento que perciben cada año.

De acuerdo a la explicación del titular de Hacienda, la política está enfocada en el personal educativo que menos gana actualmente por lo que se implementarán incrementos escalonados del tres, dos y uno por ciento a los sueldos menores de 20 mil pesos mensuales.

Plan escalonado 

  • Todos los maestros formadores iniciales de la niñez ganarán por lo menos 12 mil pesos mensuales brutos.
  • Los docentes que ganan menos de 10 mil pesos mensuales recibirán un aumento adicional del tres por ciento a su salario.
  • Los maestros que ganan de 10 mil a 15 mil pesos mensuales recibirán un aumento del dos por ciento.
  • Los que perciban de 15 a 20 mil pesos tendrán un beneficio de 1 por ciento a su salario.

Se espera que los maestros que actualmente ganan 7 mil 511 pesos al mes, comenzarán a percibir 12 mil 98 pesos brutos mensuales.

En tanto, quienes tienen un sueldo de 12 mil 319 pesos, ahora ganarán 13 mil 255 brutos mensuales.

Y el personal educativo que percibe 15 mil 402 pesos, recibirá 16 mil 423 pesos mensualmente. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ