:)

Política

“Seré uno de los impulsores de la regulación de la mariguana”: Osorio Chong

El senador afirmó que no actuará con doble moral

Publicado

on

Durante su participación en el tercer episodio de la serie Pan y Circo del actor Diego Luna, el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que desde su curul actual impulsará la legalización y despenalización de la marihuana.

El coordinador del PRI en la Cámara Alta, recordó que desde 2015, cuando era secretario de Gobernación, se turnó al Senado una iniciativa para promover la legalización del cannabis, no obstante, los legisladores la limitaron solo a su ámbito medicinal y no recreativo.

“Seré uno de los impulsores de la regulación de la mariguana, pero tiene que haber un paso bien importante: el de la prevención”, apuntó.

Ante ello, Osorio Chong aseguró que de su parte no habrá “doble moral” y prometió que será de los que aboguen por la legalización hasta llegar a la comercialización.

Comentó que la regularización permitiría liberar a personas presas debido al tráfico, muchas de ellas mujeres, un 60% de las cuales ocupa cárceles federales por temas de venta de marihuana.

“¿Qué se buscaba con esta iniciativa? Que se dejara de criminalizar. Con eso saldrían muchos y con eso se evitaría que entraran otros tantos”, abundó.

Además explicó que la legalización de la marihuana debe ser en dos vías, medicinal y recreativo para no generar incentivos de los cárteles de la droga.

(Con información de Milenio). DA

Publicidad
Publicidad