:)

Política

Sergio Aguayo en aprietos por caso Moreira: lo sentencian a pagar 10 mdp

El investigador y periodista dijo que se amparara por el fallo emitido e su contra

Publicado

on

La situación jurídica del académico Sergio Aguayo sufrió un revés luego de que la sexta sala civil falló a favor del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en el juicio por daño moral que el presentó en contra del también periodista.

La decisión de la sala se antepone al fallo del 29 de marzo que le daba la razón al investigador en la demanda interpuesta por Moreira por daño moral y en la cual exigía 10 millones de pesos como compensación por las afectaciones derivadas de una texto escrito por Aguayo en el que decía que el exmandatario estatal “hedía a corrupción”.

ES DE INTERÉS: Sergio Aguayo tumba a Moreira; gana batalla legal

En aquel entonces el juez décimo sexto de lo civil de la Ciudad de México concluyó que no había evidencia para apuntar que el periodista hubiera incurrido en daño moral; sin embargo, este viernes se revocó dicha resolución.

El magistrado José Huber Olea Contró fue el magistrado ponente que dictó el falló y declaró que Aguayo “ha causado daño moral a la parte actora Humberto Moreira Valdés, afectando su honor”.

Por su parte, el politólogo publicó en su cuenta de Twitter que se ampararía directamente ante la justicia federal para frenar esta sentencia que lo obliga a pagar los 10 millones de pesos demandados por Moreira para resarcir el daño, además de los respectivos gastos del juicio.

El abogado de Aguayo, Héctor Beristáin, declaró en entrevista que la sentencia por unanimidad le llamó la atención porque el magistrado Olea Contró ya se había manifestado anteriormente a favor del exgobernador y que la condena de 10 millones de pesos le parecía exacerbada.

Está violando todos los parámetros ya resueltos por la Suprema Corte de Justicia, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la libertad de expresión”, expresó el litigante.

(con información de El Siglo de Torreón y Aristegui Noticias). FC

Publicidad
Publicidad