:)

Política

Sí habrá periodo extraordinario en San Lázaro para abordar T-MEC

El concenso se logró luego de que Morena borrara “otros temas” del dictamen

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

En tan sólo 15 minutos y por unanimidad, la Comisión Permanente logró el aval para un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados en el que se prevé aprobar las leyes secundarias del Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá (TMEC) ante su entrada en vigor el 1 de julio. 

El anuncio sobre el periodo extraordinario en la Cámara Baja se dio luego de que la bancada de Morena cediera y aceptara borrar del dictamen “otros temas”, que habría impedido llegar al concenso el fin de semana.

El domingo el Senado de la República sí llegó a un consenso para convocar a un periodo extraordinario para que México cumpla con el acuerdo y entren en vigor las leyes del TMEC a tiempo.

En la mañanera de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no estaba preocupado por la falta de consenso en la Cámara de Diputados para discutir las leyes secundarias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), pero dijo esperar que en el Senado se puedan aprobar antes del 1 de julio. 

LEER MÁS: AMLO confía en que Senado apruebe leyes secundarias del TMEC antes del 1 de julio

“Sí sería bueno que antes del miércoles quedarán aprobadas, ojalá se logre, pero eso dependerá del poder legislativo”, precisó, aunque el no aprobar las leyes secundarias no impide que el Tratado que sustituirá al TLCAN entre en vigor.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad