Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Confirman a Batres como presidente de la Mesa Directiva del Senado

Abren Sesión Constitutiva del Senado con 127 senadores…

Retrasos, besos y osos en San Lázaro

Este miércoles fue elegida la Mesa Directiva del Senado que actuará durante el primer año de la LXIV Legislatura, y a Martí Batres Guadarrama, de Morena, como presidente de este órgano.

Mónica Fernández Gamboa, de Morena, Rafael Moreno Valle, PAN, y Jorge Carlos Ramírez Marín, serán los vicepresidentes, mientras Antares Vázquez, de Morena; Nancy de la Sierra Arámburu, PT; Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, y Juan Zepeda, del PRD, fungirán como secretarios.

En tanto, Martí Batres agradeció el consenso y ofreció representar al conjunto de legisladores para cumplir con las transformaciones que el pueblo ha votado, en el marco de la división de Poderes, donde el Legislativo “sea un poder actuante”.

La presidenta de la Mesa de Decanos, Ifigenia Martínez, inició este miércoles la sesión constitutiva del Senado para la LXIV Legislatura con un quorum de 127 de los 128 senadores electos.

Durante la Sesión de Instalación de la LXIV Legislatura Martínez, explicó a los legisladores que conforme a lo establecido en el Artículo 62 de la Ley Orgánica del Congreso, se realizaría la votación para elegir a la Mesa Directiva.

La Mesa de Decanos, también conformada por los vicepresidentes José Antonio Álvarez Lima y Beatriz Paredes Rangel, rindió la protesta de ley. Inmediatamente, Ifigenia Martínez y Hernández, senadora por Morena, tomó la protesta al resto del pleno legislativo.

Así inició el proceso de elección por cédula de la Mesa Directiva del Senado de la República para el primer año de la LXIV Legislatura.

El senador ausente a la sesión es el representante electo por Chiapas, Noé Fernando Castañón Ramírez, del PRI, acusado de violencia familiar, quien fue detenido la víspera en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

En el Patio del Federalismo del Senado esperaban más de 500 personas, principalmente invitados y familiares de los nuevos senadores, quienes los acompañan a este evento.

Afuera del recinto, en el parque Luis Pasteur, seguidores de Napoleón Gómez Urrutia acudieron a externar su respaldo al senador electo y líder minero.