:)

Política

SFP busca recuperar 46mdp asignados a los estados

La dependencia también observó irregularidades en obras públicas por 17 mdp

Publicado

on

La titular de  la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, reveló que el Gobierno Federal busca recuperar 46 millones de pesos asignados a entidades federativas y que no se han logrado justificar. 

Durante su participación en la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules del Mundo, la secretaria apuntó que en el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se observaron irregularidades en obras públicas por un monto de 17 millones de pesos. 

“En total, tenemos la oportunidad de recuperar para el Estado 50 mil millones de pesos; más de 50 veces el presupuesto de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el 2019”, acotó. 

Por otro lado, también destacó que la SFP ha impuesto multas al sector privado por mil 400 millones de pesos, en tanto que en el sector público al menos 3 mil 400 personas recibieron algún tipo de sanción que juntas suman 4 mil 493.3 millones de pesos. 

LEER MÁS: Economía mexicana está “blindada” ante conflicto EUA-Irán: SHCP

Irma Eréndira Sandoval subrayó que con estas acciones la dependencia ha generado más confianza con los ciudadanos hacia el gobierno, además de precisar que lo rescatado se ha recuperado para invertirlo en el desarrollo. 

La titular de la SFP recordó que estas acciones son parte de la estrategia del nuevo gobierno para erradicar la corrupción.

(Con información de El Economista y Milenio). AT