Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

SFP indaga a Robles por omisiones en su declaración patrimomial

El abogado de la extitular de Sedesol asegura que la información sí se reportó…

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que la investigación que mantiene contra la extitular de la Sedesol, Rosario Robles es por información bancaria y crediticia que no reportó en su declaración patrimonial y de conflicto de interés.

El abogado de la exfuncionaria, Julio Hernández Barros, aseguró en entrevista con El Universal que estos datos si fueron reportados.

Detalló que este jueves por la tarde un integrante del buffet jurídico acudirá a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer los delitos que se le imputan a Robles Berlanga y las razones de la audiencia que tiene programada Robles el próximo 8 de agosto en el Reclusorio Sur.

Precisó que las acusaciones que hace la SFP en su investigación contra la exjefa del gobierno capitalino, no tienen motivo para ser sustentadas.

“La SFP encontró un crédito de hace 12 años por 25 mil pesos que no vieron, pero que sí fue reportado y que ellos no lo vieron, y que ya estaba en ceros desde hace 5-6 años, y la otra cuenta que argumenta la Función Pública es una cuenta del Banco Santander que fue abierta hace 10 años por 2 mil pesos en la que no hubo ningún movimiento”, precisó.

Hernández Barros ironizó que ahora la SFP pretende perseguir a su clienta por una cuenta de 2 mil pesos.

(Con información de El Universal). DA