:)

Política

SFP interpone 44 denuncias por “Estafa Maestra”

Implican un daño al erario por 4 mil 528.8 millones de pesos

Publicado

on

La Secretaría de la Función Pública (SFP), que preside Irma Eréndira Sandoval, ha presentado hasta el momento 44 denuncias por convenios ilegales que están ligados a esquemas de desvíos inscritos bajo la llamada “Estafa Maestra”.

En torno al Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia dio a conocer que estas denuncias implican un monto de  4 mil 528.8 millones de pesos luego de la revisión de convenios celebrados entre dependencias estatales

“Un total de 62 convenios, en los que posiblemente estuvieron involucrados servidores públicos en la forma de operar conocida como la Estafa Maestra, que podría representar una afectación patrimonial al erario del orden de hasta $4,528¥870,469.87, aún no determinado”, se lee. 

De acuerdo con Reforma, entre los involucrados del sexenio pasado están Pemex, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CFE, la Sedatu, Economía, Pronósticos, entre otras dependencias tanto a nivel federal como estatal.

LEER MÁS: FGR pide que Robles pague más de 5 mil mdp por Estafa Maestra

En el informe también la SFP señala que se han presentado 106 denuncias por daños a la Federación como enriquecimiento ilícito, peculado, entre otras. 

Cabe apuntar que al momento sólo Rosario Robles está presa en el marco de la Estafa Maestra, proceso que se ha llevado bajo irregularidades que la mantienen encarcelada como medida preventiva desde hace más de un año.  

(Con información de Reforma). AT

Publicidad
Publicidad