:)

Política

SFP revela irregularidades en proyectos del gobierno de Peña

Durante el Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, donde habló sobre las 2 mil 500 auditorias realizadas

Publicado

on

irregularidades peña nieto

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), reveló irregularidades de algunos proyectos realizados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, los cuales fueron heredados a la nueva administración.

Lo anterior, durante el Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, donde habló sobre las 2 mil 500 auditorias realizadas durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, arrojando que hasta 544 mil millones de pesos de recursos públicos fueron mal aplicados.

“Para que se den una idea del monto ejercido con presuntas irregularidades, éste es superior al presupuesto federal de los sectores de educación y salud”, destacó.

“En el anterior gobierno hubo irregularidades de todo tipo, irregularidades monumentales e inmorales en el ejercicio del presupuesto y gracias al trabajo de los auditores hemos ido develando poco a poco cómo se fueron dilapidando los recursos que debieron emplearse en el bienestar de la población”, señaló la funcionaria.

Dicho informe resulta inédito por su naturaleza, pues anteriormente no se anunciaban resultados de trabajos de fiscalización. La próxima semana se entregará el informe realizado al último año del gobierno de EPN.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad