:)

Política

SFP revela irregularidades en proyectos del gobierno de Peña

Durante el Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, donde habló sobre las 2 mil 500 auditorias realizadas

Publicado

on

irregularidades peña nieto

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), reveló irregularidades de algunos proyectos realizados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, los cuales fueron heredados a la nueva administración.

Lo anterior, durante el Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, donde habló sobre las 2 mil 500 auditorias realizadas durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, arrojando que hasta 544 mil millones de pesos de recursos públicos fueron mal aplicados.

“Para que se den una idea del monto ejercido con presuntas irregularidades, éste es superior al presupuesto federal de los sectores de educación y salud”, destacó.

“En el anterior gobierno hubo irregularidades de todo tipo, irregularidades monumentales e inmorales en el ejercicio del presupuesto y gracias al trabajo de los auditores hemos ido develando poco a poco cómo se fueron dilapidando los recursos que debieron emplearse en el bienestar de la población”, señaló la funcionaria.

Dicho informe resulta inédito por su naturaleza, pues anteriormente no se anunciaban resultados de trabajos de fiscalización. La próxima semana se entregará el informe realizado al último año del gobierno de EPN.

Con información de Milenio

JN

Política

Una más a la lista; diputada del PES da positivo a coronavirus

Rosete Sánchez se encuentra actualmente en aislamiento y bajo observación médica

Publicado

on

Foto: Especial

El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados confirmó que la diputada María de Jesús Rosete Sánchez dio positivo a la prueba del coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado, difundido en redes sociales, señaló que la legisladora federal presentó síntomas desde hace unos días, por lo que de inmediato procedió a realizarse la prueba.

Asimismo, confirmaron que Rosete Sánchez se encuentra estable, “siguiendo todos los protocolos médicos establecidos”.

PES detalló que la diputada María Rosete asistió a las sesiones ordinarias del pasado 18 y 19 de marzo, así como a la del pasado 25 de marzo presente en la sala de prensa del Palacio Legislativo en entrevista con medios de comunicación.

Por ello, hizo un llamado para extremar precauciones a legisladores, colaboradores y a medios de comunicación que tuvieron contacto con ella o sostuvieron reuniones de trabajo, para que sigan los protocolos médicos de prevención, cuidados necesarios y seguimiento ante el COVID-19, recomendados por la Secretaría de Salud.

Agregaron que Rosete Sánchez se encuentra actualmente en la Ciudad de México aislada junto con su familia y bajo observación médica.

| QT

Seguir Leyendo

Política

AMLO saluda de mano a madre de “El Chapo” en Sinaloa

En un video, se aprecia cómo el mandatario se acercó a la señora Loera Peréz

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a María Consuelo Loera Peréz, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante su gira de trabajo por Badiraguato, Sinaloa.

En un video difundido a través de redes sociales, se aprecia el momento en que el mandatario se acercó este domingo a la señora Loera, a quien saludó de mano en un entronque del camino que va de Culiacán a Badiraguato y que comunica con la comunidad de La Tuna.

“Te saludo, no te bajes… ya recibí tu carta”, se escucha decir al Presidente, mientras la madre de “El Chapo” se encuentra en su camioneta.

La señora Consuelo Loera ha pedido la intervención del Presidente para poder obtener una visa humanitaria que le permita visitar a su hijo en los Estados Unidos.

Cabe destacar que en las mismas redes, trascendió que hoy 29 de marzo es además cumpleaños de Ovidio Guzmán Loera, hijo de “El Chapo”, el cual el pasado octubre del 2019, el gobierno fracasó en su intento de detenerlo.

Con información de El Reforma| QT

Seguir Leyendo

Política

Me haré prueba solo cuando autoridad de Salud lo ordene: AMLO

El mandatario dijo que no se fue a cuarentena porque debe de haber conducción en el país

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se hará la prueba del Covid-19 sólo cuando las autoridades sanitarias así lo dispongan.

“No podía ponerme en cuarentena, irme al retiro, porque se requiere de que haya conducción en el país”, afirmó el mandatario federal en un evento de supervisión de obra carretera en este municipio que conectará con Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

“Yo me atengo a lo que dice salud y eso aplica para todos, saben cuando hay que hacerse la prueba cuando se tiene calentura, cuando se tiene tos seca cuando tiene uno dificultades para respirar y cuando se tiene dolor de cuerpo”, detalló.

Esto fue en respuesta a un sector al que calificó de conservador que le ha exigido que, ante la pandemia, suspenda sus giras de trabajo y que ayer demandó se realizara la prueba del coronavirus tras conocerse que Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, resultó positivo.

Continúa leyendo: López Obrador no es caso sospechoso de coronavirus: Ssa

Apenas hace 10 días, el mandatario local se reunió con el presidente López Obrador para conmemorar la expropiación petrolera en la Ciudad de México.

En su visita al municipio de Badiraguato, cuna del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, el Ejecutivo federal acusó a los conservadores de organizar una campaña amarillista para asustar a la población sobre los efectos del COVID-19.

“Los conservadores quisieran que me apartara y que desapareciera; quisieran que fracasara la Cuarta Transformación que estamos encabezando, pero pues no le vamos a dar el gusto”, afirmó.

En su intervención, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppell, cuya hija está infectada de COVID-19, llamó a la unidad y reprochó que haya gente que quiera sacar raja política política de la emergencia sanitaria.

“No es momento de protagonismos, no es momento de sacar raja política, es momento de llamar a la unidad, es momento de la unidad, no atendiendo a la psicosis; hay gente, mucha gente que quiere sacar raja política lastimando la sensibilidad del pueblo mexicano y con eso no se puede jugar” afirmó.

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

Política

López Obrador no es caso sospechoso de coronavirus: Ssa

El mandatario federal manifestó este domingo que se haría la prueba si presenta síntomas

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

En el marco del corte informativo sobre el coronavirus en México, la Secretaría de Salud informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es un caso sospechoso de Covid-19 a pesar de haber tenido contacto con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien dio positivo a la enfermedad.

No sabemos si cuando hubo cercanía con (Omar) Fayad él tenía síntomas (…) si no tenía síntomas, la posibilidad es baja de que (López Obrador) pudiera tener la infección”, comentó Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Continúa leyendo: Salud confirma 20 muertes por coronavirus; suman 993 casos en México

Además indicó que ya en dos aeropuertos se le ha tomado la temperatura al presidente y está ha sido “completamente normal”, por lo que, mientras no tenga síntomas, no existe riesgo alguno.

El pasado 28 de marzo, el Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo a la prueba de nuevo coronavirus por lo que en este momento se encuentra en cuarentena.

En ese sentido, el presidente López Obrador manifestó este domingo que se hará la prueba de coronavirus si presenta los síntomas de la enfermedad.

Cabe destacar que Fayad fue el primer gobernador mexicano en contraer el virus.

Seguir Leyendo

Política

Salud confirma 20 muertes por coronavirus; suman 993 casos en México

Hasta el momento 4 mil 955 personas que dieron negativo a la enfermedad

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Secretaría de Salud informó que hasta este domingo se han registrado 20 muertes a causa del nuevo coronavirus COVID-19 y se tienen 993 casos confirmados

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que actualmente hay 2 mil 564 casos sospechosos de coronavirus y  4 mil 955 personas que dieron negativo a la enfermedad.

Agregó que los estados más afectado hasta ahora son la Ciudad de México y Quintana Roo.

En ese sentido, las autoridades sanitarias reiteraron que “todos nos podemos enfermar, por eso nos debemos de quedar en casa“, y también a los jóvenes les puede dar pues no están exentos.

Detallaron que del total de casos positivos, el 86 por ciento son pacientes ambulatorios y el 14 por ciento se encuentra hospitalizado; de estos últimos, el 65 por ciento se encuentra estable, el 30 por ciento se reporta grave y el 5 por ciento se encuentra intubado.

Agregaron que entre las víctimas mortales, la mayoría presentaba obesidad, hipertensión y diabetes como comorbilidades.

Sobre la posibilidad del uso de la fuerza pública para mantener a los ciudadanos en sus casas durante la Jornada de Sana Distancia, Cortés Alcalá apuntó que se respetarán los derechos humanos de los mexicanos.

En cuanto a los centros de salud que servirán para atender los casos de Covid-19 en caso de ser necesario, Cortés Alcalá informó que son: el INER, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, el Hospital General de México, el Hospital Juárez, el Hospital Gea González y Hospital Infantil de México.

Sobre la reconversión hospitalaria también se aplicarán 3 fases:

|QT

Seguir Leyendo

Política

“Lo que se puede posponer, que se posponga”, López-Gatell ante coronavirus

En la víspera, Gatell aseguró que “es nuestra última oportunidad” para frenar el contagio del virus

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

El subsecretario de Prevención y Promoción de salud, Hugo López-Gatell, dijo que “lo que se puede posponer, que se posponga” y reiteró el llamado a la población a quedarse en casa durante un mes, del 23 de marzo al 19 de abril, ante la epidemia del coronavirus Covid en el país.

“Se requiere que todas las personas voluntariamente conscientes de su responsabilidad consigo mismos, con su familia, con la comunidad y con la sociedad se queden en casa.”

“Si no es necesario resolver hoy algo fuera de casa se puede esperar, si es una urgencia por supuesto que hay que salir de casa. Una urgencia medica, comprar alimentos, atender a un familiar en necesidad, pero si se pueden programar para después, pasémoslas para después”, apuntó.

Mediante su cuenta oficial de Twitter @HLGatell, recordó que todos los espacios públicos en donde se concentran las personas por un evento masivo, ya sea cultural, deportivo o político, “hay que evitarlo”.

Una gran parte de trabajos, señaló, implican la concentración de personas en espacios cerrados, lo cual puede ser una fuente para muchos contagios, “entonces, uno podría simplemente hacer que las personas se dispersen, que en lo individual guarden sana distancia”.

Continúa leyendo: AMLO ignora medidas sanitarias de Gatell y se va de gira a Sinaloa

“Pero se puede hacer todavía mas, hay muchos trabajos que no necesitan que las personas estén físicamente en el lugar, que lo hagan en casa. Además, hay trabajos que si se suspenden o se posponen no afectan importantemente la función de las compañías privadas o públicas”, expresó.

Durante la conferencia informativa del pasado 28 de marzo sobre el Covid-19 en México, el funcionario aseguró que “es nuestra última oportunidad” para frenar el contagio del virus e instó a toda la población a quedarse en casa.

Detalló además que hasta ese sábado el coronavirus ha dejado 848 contagios,16 fallecidos y más de 2 mil 600 casos sospechosos en todo México.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas