Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

SHCP denuncia a presunto huachicolero

La investigación arrojó que la persona tuvo conexiones con organizaciones dedicada a la compra y venta ilegal de hidrocarburos…

SHCP denuncia a presunto huachicolero
Foto: Nacho Ruiz / Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó a través de la Unidad de Inteligencia Financiera una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) contra una persona que al parecer realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivados de la compra-venta ilegal de hidrocarburos.

En un comunicado la SHCP anunció la denuncia ante el presunto “huachicol” derivó de las indagatorias realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y donde logró identificar una serie de depósitos en efectivo, con los cuales a su vez corroboró la mecánica financiera de las operaciones.

“El monto global de estos depósitos asciende a más de 80 millones de pesos, de los cuales se presume que 27 millones fueron para la adquisición de combustible bajo un esquema de compra irregular”, precisó.

En la investigación se detectó que la persona involucrada fue detenida hace algunos años por autoridades federales por posesión de droga y armas de fuego de uso exclusivo del ejército, en tanto que también tenía vínculos con organizaciones delictivas dedicada al ‘huachicoleo’.

Tras la denuncia, la SHCP ordenó el bloqueo de cuentas del presunto delincuente, bajo el supuesto de su relación con una organizaciones criminal, y por corrupción política.

Con información de Notimex. AM

ES DE INTERÉS |

Reducen a 30 mdp fianza de Guillermo Padrés Elías

Titulares de Sedena, Semar y Durazo visitan Chiapas