:)

Política

Sheinbaum actuó con responsabilidad y prudencia: AMLO por feministas

El mandatario calificó las protestas como actos de provocación y violencia

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, actuó “con responsabilidad” en las manifestaciones feministas a favor del aborto realizadas este lunes.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, dijo que Sheinbaum dio a conocer una filtración de gente “que está en contra de los cambios” y refirió en ese sentido que “hay que darle la vuelta“, evadir el acoso y no caer en provocación.

Aseguró que se está ejerciendo el derecho a la libre manifestación; sin embargo calificó las protestas de mujeres como actos de provocación y violencia.

Sobre ello, hizo un llamado a que se mantengan los derechos a la libre manifestación de manera pacífica y sin violencia.

“No se puede resolver nada por el uso de la violencia, no es aconsejable. No se puede enfrentar la violencia con la violencia, se tiene que luchar de manera pacífica, eso es lo único que recomendamos”, argumentó.

CONTINÚA LEYENDO: Mujeres migrantes no niegan haber sido víctimas de histeroctomía: SRE

López Obrador indicó además que estas manifestaciones no han tenido la presencia de muchas personas, por lo que no hay riesgo de contagios por coronavirus.

Sobre ello pidió que no se aglutinen pues la pandemia de coronavirus sigue activa, y afirmó que durante las protestas realizadas este lunes, no hubo mayores afectaciones, ya que no es mucha la concurrencia de las personas que se están manifestando.

Vamos a seguir garantizando el derecho de manifestación“, aseguró.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad