Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Sheinbaum cambia fotomultas por esquema de educación vial

Respecto a las sanciones dijo que tendrán que ver con el trabajo comunitario, "pero la otra vez como no fui muy clara, en algunos medios salió que no, que así se quedaban, fue error mío porque no lo aclaré…

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum reiteró que cumplirá su promesa de campaña “las fotomultas sí se acabarán”, por lo que se realizarán modificaciones en el reglamento de tránsito, las cuales estarán a cargo de Andrés Lajus Loaeza, quien será el titular de movilidad.

Detalló que el nuevo esquema estará basado en la educación vial de la ciudad, asimismo, explicó que no habrán sanciones económicas.

“Andrés se encargará de realizar un nuevo esquema, que significaría la modificación del reglamento de tránsito y un esquema que promueva la educación vial”, dijo.

Subrayó que por el momento no tiene exactamente cuál sería dicho esquema, pero sí que se busca el benéfico para la ciudad, sin abusos.

Informó que Lajus Loaeza presentará el programa para cambiar el reglamento de transito cuando inicie su mandato en 2019, “se va a utilizar la tecnología de una manera benéfica que no implique abusos a la población”, añadió.

Respecto a las sanciones dijo que tendrán que ver con el trabajo comunitario, “pero la otra vez como no fui muy clara, en algunos medios salió que no, que así se quedaban, fue error mío porque no lo aclaré.

Pero para que la gente sepa que así como están las fotomultas eso va a desaparecer en la ciudad y el nuevo esquema de reglamento de tránsito, de orientación vial, etcétera, ya lo vamos a anunciar con tiempo”.

(Con información de Milenio)