:)

Política

Sheinbaum llama a diputados a votar a favor de Reforma Eléctrica

La jefa capitalina aseguró que ayudará a beneficiar al país

Publicado

on

reforma Eléctrica claudia sheinbaum
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los diputados federales a votar a favor de la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un claro espaldarazo al mandatario, Sheinbaum dijo en su conferencia de prensa:

“Coincido con el presidente, y es un llamado a aprobar esta reforma constitucional que tiene enormes beneficios para el futuro de México”.

Entérate: Emplaza AMLO a terminar proyecto Agua Saludable en La Laguna para 2023

Sheinbaum explicó que la reforma energética beneficiaría al país, ya que aseguró “es recuperar la obligación del estado de la regulación, y no representa ninguna nacionalización, ninguna expropiación, sino, sencillamente recuperar a la empresa pública y las ventajas que esto tiene para la soberanía, para la sustentabilidad y todo lo que significa el futuro de la energía eléctrica para nuestro país”. 

Señaló que la Secretaría de Energía (Sener) “ha planteado recientemente lo que significa la generación distribuida, el tener paneles solares cada uno de nosotros en nuestras casas, todo eso está incluido y no se está prohibiendo, ni mucho menos; lo que se está fortaleciendo es la Soberanía Nacional; entonces, en eso coincido plenamente”.

EC