:)

Política

Si creación del Inmecob ayuda a reducir gastos, estoy a favor: AMLO

El mandatario aseveró desconocer la propuesta del senador Ricardo Monreal

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si la creación del Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob) propuesta por el senador Ricardo Monreal ayuda a reducir gastos estará a favor de ella.

“Hay que recordar que los legisladores tienen facultades para presentar reformas, iniciativas de ley, no sólo es el Ejecutivo, no sabía de esta del senador Ricardo Monreal, pero si ayuda a reducir gastos, si es para ahorrar, estoy de acuerdo”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseveró desconocer la iniciativa de Monreal que busca fusionar la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pero aseguró que la revisará y si es para ahorrar estará de acuerdo.

Continúa leyendo: Va Morena por desaparición del IFT, Cofece y CRE

Refirió que en el pasado hubo muchos excesos en la creación de organismos, muchos innecesarios y todos de muy alto costo por lo que todo lo que signifique ahorrar lo ve de buena manera.

En la víspera, la bancada de Morena en el Senado de la República presentó una iniciativa en la que se busca fusionar tres órganos reguladores en un sólo Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob). 

De acuerdo con la propuesta, el legislador apunta que se pretende adoptar el modelo español en donde un sólo organismo se encarga de regular las telecomunicaciones, la competencia económica y la energía. 

| QT

Publicidad
Publicidad