:)

Política

“Si en esta elección fallamos, se acabó la democracia”, advierte Anaya

El panista alertó sobre la intención de AMLO de acabar con el INE

Publicado

on

Captura de pantalla

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de la República, hizo un llamado a los mexicanos para que salgan a votar en las próximas elecciones y con ello evitar que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena acaben con la democracia. 

A través de un video posteado en sus redes sociales, Anaya Cortés señala que hay un gran riesgo de que el Presidente y el partido en el poder cambien la Constitución para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE). 

Si en esta elección fallamos, se acabó la democracia que tenemos. Ya lo dijo: si Morena obtiene la mayoría necesaria López Obrador va desaparecer al INE, y va tomar el control de las elecciones y eso implica que tu pierdas libertad y el poder de tu voto, yo creo que ni quienes votaron por él quieren que eso pase”, señaló.

Anaya señaló que AMLO anda muy enojado porque el órgano electoral echó atrás la candidatura de Félix Salgado Macedonio, por lo que ha dejado sus intenciones al descubierto y ahora piensa tomar el control de las elecciones. 

Anaya también destaca en el clio que el gobierno del morenista ha sido un desastre y, por lo mismo, el titular del Ejecutivo Federal tiene miedo a perder las elecciones. 

LEER MÁS: Critica AMLO “sabadazo” en caso de “El Güero” Palma

Anaya precisó que AMLO buscará primero tomar el control del Poder Judicial  a través del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), luego desaparecer al INE y adjudicar esas funciones al Poder Judicial.

Subrayó que ahora hay 13 millones de personas más en la pobreza, cientos de miles de muertos debido a la pandemia de coronavirus y también se vivió la peor crisis económica en 80 años. 

“¿Sabes quién es el único que puede detenerlo? Tú, tú, tú, sí sales a votar”, insta a los ciudadanos.

AT