:)

Política

“¡Sí hay de otra!”, dice GOAN a mexicanos

Los gobernadores del PAN aseguran que hay vías para sacar al país de la emergencia sanitaria y económica

Publicado

on

Los nueve integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguran que “sí hay de otra” para los mexicanos tras firmar el domingo el Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo. 

A través de un video, los miembros de la GOAN explicaron que es posible que México pueda recuperarse no sólo de la emergencia sanitaria, sino también de la económica, democrática, salud y otros rubros que han puesto de cabeza al país.

“Tenemos esta certeza y reiteramos nuestro compromiso. ¡Sí hay de otra! Se puede vivir en libertad y en prosperidad, propiciemos la unidad de todas y todos. Llevemos salud a cada uno de los hogares. Recuperemos la tranquilidad en nuestras calles, defendamos la democracia y sus instituciones, hagamos de México un país de leyes. ¡Sí hay de otra!”, dicen al unísono los gobernadores. 

En el clip, el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, aseguró que México vive tiempos de zozobra en enfrentarse a una doble emergencia: sanitaria y económica. 

“La quiebra económica de miles de familias nos enfrenta a una nueva emergencia social. Debemos evitar que en las próximas semanas se convierta en emergencia sanitaria donde emerja la violencia y la ingobernabilidad”, aseguró. 

En tanto, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, subrayó que la acechanza a las instituciones y a la democracia del país no debe ser minimizada y recalcó que no hay lugar para el regreso de la suerte de una república monárquica. 

Ante ello, apostó que sí hay de otra y es posible evitar la ruina por lo que la GOAN ofrece una ruta de cambio para “mejorar y dar paso a un país unido, próspero y triunfador”. 

El chihuahuense Javier Corral dijo que con la firma del Acuerdo se garantiza libertad para gobernar desde lo local son soberanía política y suficiencia económica mediante un nuevo pacto fiscal en el que los estados cuenten con los recursos que “en justicia nos corresponden”. 

Por su parte, Rosas Aispuro dijo que este Acuerdo permitirá la libertad para pensar, expresarse, disentir y criticar sin ser señalados como enemigos; al mismo tiempo que garantiza que los mexicanos puedan elegir y votar sin temor mediante instituciones electorales libres y no amedrentadas. 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, también aseguró que este pacto ayudará a las mujeres para que el país deje de ser peligroso y desventajoso para ellas. 

LEER MÁS: GOAN se proclama a favor de la libertad, democracia y federalismo ante crisis por Covid

En tanto, Francisco Domínguez remarcó que se debe dar libertad para que el sector privado trabaje, invierta y produzca, apoyado por el gobierno y no perseguido por él, línea que siguió el gobernador Carlos Joaquín, quien llamó a apostar por energías limpias y de bajo costo que protejan la economía y también el medio ambiente. 

También el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, aseveró que el Acuerdo impulsará a los micro, medianas y grandes empresas para que puedan crecer. 

Finalmente, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, apostó por un sistema educativo de excelencia de “que vea hacia el futuro y no hacia el pasado, que permita a los más necesitados alejarse de la pobreza”. 

Desde Dolores, Hidalgo, el domingo los integrantes de la GOAN firmaron el “Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo” ante la emergencia sanitaria y económica.

AT

Publicidad
Publicidad