:)

Política

‘Sí por México’ busca alianzas con oposición rumbo a 2024: Gustavo de Hoyos

Gustavo de Hoyos aseguró que se busca conformar el primer gobierno de Coalición en México

Publicado

on

En 2024, la organización Sí por México buscará ir en alianza con el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano con miras a ganar las elecciones presidenciales de ese año y conformar el primer gobierno de coalición en la historia del país.

Gustavo de Hoyos, uno de los líderes de la organización junto con Claudio X. González convocó a que desde ahora se analicen los perfiles de posibles de posibles aspirantes para lograr una candidatura presidencial de unidad de toda la oposición.

En el marco del primer aniversario de la fundación de Sí por México, De Hoyos dijo que lo que se busca es que cuente con respaldo no solo partidario, sino ciudadano

La meta es contar con una gran coalición opositora, conformada por el PAN, por el PRI, por el PRD y por Movimiento Ciudadano, y donde incluso puedan tener espacio otras formaciones políticas progresistas, para echar a Morena de la Presidencia de la República en 2024”, puntualizó

Al respecto dijo que los mexicanos no estamos condenados a regresar a un pasado agravioso ni injusto ni a tolerar a un presente polarizante, excluyente y retrógrada.

Por su parte, Claudio X. González consideró que sí es posible vencer a Morena en las próximas elecciones presidenciales y aseguró que el principal aprendizaje que dejó la elección pasada es que el partido no es invencible y que la oposición junta puede ganar tanto la elección presidencial como la jefatura de gobierno en 2024.