Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Sigo esperando una disculpa”: AMLO por reforma energética

El presupuesto para el 2020 será suficiente para cumplir las metas planteadas, aseguró el mandatario…

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el presupuesto para el 2020 será suficiente para cumplir las metas planteadas porque “ahora existe un gobierno austero y no se permite la corrupción”.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario enumeró las medidas de austeridad aplicadas por su administración, recordó que “eso no se hacía antes” y dijo que gracias a ello están garantizados todos los programas sociales.

Además, arremetió contra las empresas contratistas que supuestamente habrían sido beneficiadas por la Reforma Energética impulsada por su antecesor, Enrique Peña Nieto, a lo que López Obrador dijo que aún sigue esperando sus disculpas.

Todavía estoy esperando que ofrezcan los que llevaron y apoyaron la llamada reforma energética, engañando de que iba a aumentar la producción de petróleo y fue al revés”, aseguró.

Tras la explicación del presupuesto hecha por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, López Obrador reiteró que no habrá aumento de impuestos, que el gobierno va bien y pidió la confianza de los ciudadanos.

Asimismo, el mandatario aseguró que la política de austeridad ha permitido mantener al peso estable, pese a disputas comerciales entre Estados Unidos y China.

“Vamos muy bien, que afortunadamente vamos a seguir garantizando el bienestar del pueblo y esto es posible porque nos está resultando la fórmula de acabar con la corrupción de hacer un gobierno austero… De manera muy clara no se permite la corrupción y esto ha significado ahorros muy importantes, el Presupuesto rinde más”, afirmó.

(Con información de Notimex y Político MX). AT

 

ES DE INTERÉS |

Paquete Económico es “realista”, defiende Arturo Herrera