:)

Política

Siguen el rastro de Lozoya en Suiza y Luxemburgo

El exdirector de Pemex habría ingresado a Alemania desde hace varias semanas por el aeropuerto internacional de Frankfurt

Publicado

on

Emilio Lozoya

Autoridades alemanas confirmaron que han iniciado una investigación en contra de Emilio Lozoya y su esposa, Marielle Helene Eckes, por presunto lavado de dinero, por lo que ya les siguen la pista no sólo en ese territorio, sino también en Suiza.

De acuerdo con información revelada por Quinto Elemento Lab, medios de esos países han logrado documentar que Emilio Lozoya habría ingresado a Alemania desde hace varias semanas por el aeropuerto internacional de Frankfurt, por lo que se especula que el exdirector de Pemex pudiera estar en Suiza, Alemania o Luxemburgo.

Aunque su abogado asegura que Lozoya se encuentra en territorio mexicano, la última vez que el exfuncionario fue visto fue en octubre de 2017, cuando salió a defenderse de las acusaciones por irregularidades cuando estaba al frente de la empresa productiva del Estado así como en la campaña de Peña Nieto.

Asimismo, ha sido acusado por sus vínculos con Odebrecht y Panamá Papers. Recientemente, la Fiscalía General de la República investiga a Lozoya por el delito de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Hace unos días, Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos, señaló que su cliente emitirá un video en el que hablará y explicará cómo fue que el expresidente Enrique Peña Nieto junto a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, saquearon a Pemex.

(Con información de Aristegui Noticias). AT

 

ES DE INTERÉS |

Lozoya ‘cantará’ en video saqueos de EPN a Pemex