Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Sin los 43, se gradúan normalistas de Ayotzinapa

En la ceremonia se graduaron 70 maestros rurales y se hicieron homenajes a los normalistas desaparecidos…

Con 43 asientos vacíos, la generación 2014 de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, egresaron, pero tuvieron que hacerlo sin los estudiantes que se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre de 2014.

La ceremonia en la que se graduaron 70 maestros rurales fue realizada en la explanada principal del plantel, y llevó por nombre “26 de septiembre: 3 semillas, 43 esperanzas”.

La mayoría de los exestudiantes son sobrevivientes de la conocida como noche de Iguala.

A la entrada del plantel fue colocada una tortuga, en cuyo caparazón se cargó un libro en donde quedaron registrados los nombres de los normalistas desaparecidos.

Esta tortuga tiene significado: se dirige a la salida porque hoy egresamos, es el símbolo de Ayotzinapa, es el corazón que nos llevamos porque vamos de salida, pero nos vamos incompletos porque no hay justicia, no sabemos de nuestros compañeros”, narraron los compañeros egresados.

Al finalizar la ceremonia de graduación se realizó un pase de lista con los nombres de los 43 desaparecidos y se guardó un minuto de silencio.

El único familiar de los 43 estudiantes que se presentó a la graduación fue Cuitláhuac Mondragón, tío de Julio César Mondragón, quien fuera asesinado.

Fueron cuatro años años complicados, y aquí estamos, esperando que los 43 regresen”, despidieron.

(Con información de Milenio).