:)

Política

Sin AMLO al frente, Morena no ha elegido líderes democráticos: Monreal

En un artículo, el senador dijo que el partido debe volver a sus inicios

Publicado

on

monreal morena líderes democráticos
Foto: Especial

El senador Ricardo Monreal dijo que, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó la dirigencia nacional de Morena, el partido no ha elegido líderes democráticos.

Fue desde un artículo para el Washington Post que el legislador dijo que el Movimiento Regeneración Nacional debe volver a sus principios, y cuestionó el rumbo que ha tomado últimamente.

Desde que el ahora presidente dejó la dirigencia del partido, para contender por la máxima magistratura, MORENA no ha sido capaz de instalar mecanismos de renovación y selección de dirigentes que verdaderamente se puedan catalogar como democráticos. ¿Cuál es el motivo de esta incapacidad?”, escribió en el medio Monreal. 

Lee | “Tramposo dictador”: Fox contra AMLO por ‘decretazo’ sobre la GN

El morenista comentó que sustituir al Presidente es imposible ya que su popularidad, la cercanía al pueblo, el liderazgo social, y la convicción de AMLO lo hicieron “una piedra fundacional de Morena”.

Morena está siendo víctima de sus victorias. En un inicio, su naturaleza de asociación civil nos alejó de la desconfianza que cubría a todo el sistema de partidos en México. Mutar a la figura de instituto político, incluso a la de movimiento-partido, siempre fue una tarea compleja, pues implicaba formar parte de una estructura que, por sí misma, estaba desprestigiada. Aún así, el partido contó con el apoyo popular, abriendo la oportunidad de consolidarse como un parteaguas en la vida política del país”, señaló Monreal. 

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats

EC

Publicaciones relacionadas