:)

Política

Sin conocerlo, Calderón encomendó a García Luna seguridad de México

Había rumores sobre las actividades ilícitas del exfuncioanrio, pero nunca una prueba, aseveró

Publicado

on

Foto: Especial

El expresidente Felipe Calderón reconoció que no conocía a Genaro García Luna antes de ganar las elecciones de 2006, sin embargo, como tenía una “gran aceptación” decidió encomendarle la seguridad de México. 

Durante la presentación virtual de su libro Decisiones Difíciles, Calderón habló sobre su exsecretario de Seguridad Pública y dijo que tenía buenas cartas por parte de la sociedad civil y además venía del gobierno de Vicente Fox. 

Provenía de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en tiempos de Fox, yo no lo conocía, incluso hasta después de las elecciones fue cuando tuve una charla con él”, admitió el expanista.

LEER MÁS: Advierten de polémico video sobre García Luna y Calderón

Además, apuntó que tenía un “buen equipo”, pues era cercano al exministro Eduardo Medina Mora, quien al igual que García Luna ha sido señalado por actos de corrupción.   

Entrevistado por el periodista Leonardo Curzio, el también esposo de Margarita Zavala apuntó que en su sexenio había rumores sobre las actividades ilícitas del exfuncioanrio, pero nunca hubo una prueba.

Habían rumores, acusaciones entre dependencias, pero a la hora que pedías evidencia, que fuera constatable, sólida, no había”, apuntó. 

Por otro lado, el expresidente también habló sobre la reciente controversia del operativo Rápido y Furioso, y apuntó que quienes intentan revivir el tema sólo lo hacen por tintes políticos, pues ya es un capítulo cerrado. 

LEER MÁS: García Luna ocultó 50 mdd en paraísos fiscales en sexenio de Calderón: UIF

“Lo que hoy yo veo es que es una maniobra política como lo vi en 2012, donde un área del Partido Republicano utilizaba Rápido y Furioso para atacar despiadadamente a los demócratas”, aseveró Calderón.

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad