:)

Política

Sin fundamento legal consulta sobre “Ley Bonilla”: INE

Lorenzo Córdova aseguró que este tipo de ejercicios son amañados

Publicado

on

Ley Bonilla INE

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que la consulta realizada en Baja California por la llamada “Ley Bonilla” no cuenta con fundamento legal.

La consulta realizada el domingo busca ampliar el mandato de dos a cinco años del gobernador electo Jaime Bonilla.

Leer también: Concluye consulta ciudadana por ‘Ley Bonilla’ en BC

Al respecto el titular del INE explicó que los ejercicios de consulta son amañados, por lo que reiteró que no es un “ejercicio democrático”.

Además de precisar que el pasado 1 de julio de 2018 no nació la democracia en México, aunque hay quienes pretenden borrar la historia democrática del país.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del INE aseguró que hace 30 años Baja California “fue laboratorio de virtuosas prácticas democráticas como la lista nominal, la credencial para votar con fotografía y la alternancia. Hoy, lamentablemente, es laboratorio de prácticas antidemocráticas que no deben prosperar”.

Por su parte el Consejero electoral del INE, Ciro Murayama, coincidió a través de la misma red social que la consulta sobre la “Ley Bonilla” no cuenta con una base legal, además de calificarla como “una mera falsa”.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad