:)

Política

Pide AMLO revisar colusión entre órganos de justicia y delincuencia en Guanajuato

El mandatario reiteró que el Gobierno Federal seguirá apoyando al estado

Publicado

on

Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la situación en el estado de Guanajuato es muy grave luego de que en la víspera fueran asesinadas 24 personas en un anexo del municipio de Irapuato por lo que pidió revisar una posible colusión entre órganos de justicia y delincuencia en el estado.

“En efecto lo de ayer fue muy fuerte, no vamos nosotros a abandonar al pueblo de Guanajuato, ayer lo expresé, tenemos elementos de la Marina, de la Sedeña, la Guardia Nacional; van a continuar protegiendo a la población, es un situación muy grave lo que se padece en Guanajuato, vamos a seguir apoyando, esto no tiene que ver con cuestiones políticas o partidistas”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró su llamado al estado para trabajar conjuntamente con el Gobierno Federal y se opere de manera coordenada para traer la paz y justicia.

“Hay gobernadores que se reúnen para ver temas de seguridad, pido que no deleguen la responsabilidad y que ellos vayan a las reuniones”, comentó.

Continúa leyendo: Hombres armados asesinan a 24 en anexo de Irapuato

Luego de asegurar que la violencia en el estado es debido a una confrontación de bandas delictivas, pidió a su vez que se haga una revisión sobre el funcionamiento de los órganos de impartir justicia en Guanajuato, donde incluso pidió hacer cambios porque “así lo exigen las circunstancias“.

En ese sentido López Obrador dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, habló con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, para decirle que el Gobierno Federal seguirá apoyando al estado “porque es nuestra responsabilidad”.

En la víspera se registró un ataque armado en un centro de rehabilitación para adicciones ubicado en Irapuato, Guanajuato, donde 24 personas murieron.

Los hechos fueron confirmados por el secretario de Seguridad del municipio, Pedro Alberto Cortés Zavala, quien precisó que siete más resultaron lesionadas.

| QT

Publicidad
Publicidad