Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO pide asesoría técnica a ingenieros para el NAIM

En una reunión donde participó el empresario Carlos Slim, el virtual presidente electo indicó que entre sus 25 programas prioritarios está el concluir obras inconclusas…

Carlos Slim e ingenieros reciben a AMLO en el Palacio de Minería

Con la presencia de Carlos Slim Helú, el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes con diversas organizaciones de ingenieros en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, donde prometió terminar las obras inconclusas y tomó la palabra a los presentes para incluirlos en las grandes decisiones nacionales, empezando por pedirles que den su opinión técnica sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Durante el acto, López Obrador fue recibido por el empresario Slim Helú, y por el presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, Salvador Landeros ante quienes dijo que habrá 25 programas prioritarios en su gobierno, incluyendo terminar programas que están hoy en marcha, como el tren a Toluca y los 52 hospitales que están inconclusos.

Luego de reconocer su discurso a grandes ingenieros como Heberto Castillo, a quien también le rindió homenaje como luchador social, el tabasqueño aprovechó la presencia de Slim Helú para referirse a su persona.

“No me quiero ir sin aprovechar la oportunidad de hacer un reconocimiento a un gran ingeniero y a un gran empresario que ha sabido triunfar en México y el mundo: me refiero al ingeniero Carlos Slim Helú”, advirtió, a lo que éste —quien estaba senado a su izquierda— se levantó para darle un abrazo.

AMLO reconció que existen varias obras sin terminar en el país, las cuales no será posible concluir en un año, pero se irán concretando a lo largo del sexenio.

También se comprometió a impulsar la industria petrolera y energética del país con inversiones que potencialicen la productividad.

El virtual presidente electo, valoró la madurez política de “quienes no votaron por nosotros”, la cual se ha reconocido en el mundo.

En el Palacio de Minería, acompañaron al candidato ganador de la elección presidencial algunos de sus colaboradores, como Javier Jiménez Espriú, Rocío Nahle García y Víctor Villalobos, quienes han sido propuestos para ocupar las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Energía (Sener), y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), respectivamente.

Por parte de los ingenieros asistieron el presidente de la Academia de Ingenieros de México, José Francisco Albarrán, y el presidente del Colegio de Ingenieros de México, Ascensión Medina Nieves.

Al término del encuentro, los ingenieros reiteraron su apoyo a López Obrador y se comprometieron a participar gratuitamente en el análisis técnico de las propuestas para el nuevo aeropuerto.