:)

Política

SNA aprueba Política Nacional Anticorrupción

El Comité Coordinador está compuesto por siete instituciones públicas

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Mario Jasso

Como resultado de diversas mesas de trabajo, foros con especialistas y colaboración de la sociedad civil, el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), compuesto desde 2017 por siete instituciones públicas, aprobó la Política Nacional Anticorrupción.

Ésta establece los lineamientos para combatir en todo México la corrupción con objetivos de corto, mediano y largo plazo.

La estrategia se divide en cuatro ejes, 10 objetivos específicos y 40 prioridades.

LEE TAMBIÉN: Comisión Anticorrupción solicita que expediente de Bartlett sea público

Las instituciones que conforman al comité del SNA son la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Fiscalía Anticorrupción, Secretaría de la Función Pública (SFP), Tribunal Federal de Justicia Administrativa y el Comité de Participación Ciudadana.

“En este entendido, y derivado de la definición de instituciones líderes para el proceso de implementación, se identificaron vínculos concretos de coordinación entre los integrantes del Comité Coordinador del SNA para cada una de las prioridades de política pública, esto con el objetivo de que entre ellas articulen mesas técnicas de implementación que propicien, por una parte, la definición de acciones y proyectos asociados con cada una de las prioridades y, por otra, se propongan pautas para la definición de compromisos, metas e indicadores”, dice el documento.

Los cuatro ejes de la política son: Impunidad, arbitrariedad, involucramiento de la sociedad e interacción gobierno-sociedad.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad