:)

Política

SNTE expondrá pinturas decomisadas a Gordillo

Estarán expuestas en el Centro Cultural Leandro Valle en el Centro Histórico

Publicado

on

snte exposición gordillo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inauguró una exposición en el Centro Cultural Leandro Valle, de 17 pinturas que fueron decomisadas a la expresidenta, Elba Esther Gordillo.

Las obras fueron supuestamente adquiridas por Gordillo durante su presidencia, y posteriormente recuperadas por el sindicato, entre las que destacan pinturas de Francisco Toledo, Diego Rivera, Pedro Coronel, Gabriel Orozco, Pelegrín Clavé.

Fue el 2018 cuando Juan Díaz de la Torre, quien estaba al frente de la organización, presentó una denuncia ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), para recuperar las obras de arte, que alegaba que formaban parte del patrimonio sindical.

De acuerdo a familiares de la síndica, las obras siempre estuvieron guardadas dentro de 15 cajas, en bodegas rentadas por la SNTE, por lo que nunca estuvieron bajo su resguardo.

Las obras podrán verse en la sala José Luis Andrade Ibarra. En octubre de 2012, durante el Congreso Nacional Extraordinario, se había dado a conocer que la SNTE había adquirido obras del muralista Diego Rivera por más de 30 millones de dólares.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Padierna protege a su sobrino, juez en caso Robles

Publicidad
Publicidad