Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

SNTE encontrará nuevos liderazgos a través del voto: Elba Esther Gordillo

La maestra recalcó que es necesario que la SNTE vaya dividida para fortalecerse y volverse a unir…

SNTE encontrará nuevo liderazgos a través del voto: Elba Esther Gordillo
Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció en un video mandado en exclusiva al periodista Ciro Gómez Leyva, que va a tomar la palabra al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para encontrar nuevos liderazgos basados en el voto libre y secreto.

“Un SNTE debe ir dividido para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al presidente electo. Tenemos que construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de cada trabajador”, declaró Esther Gordillo en el vídeo ante el cambio de régimen que habrá el próximo 1 de diciembre.

La maestra dejó en claro que tanto los nuevos representantes de la SNTE como los agremiados deben de anteponer los intereses del gremio sobre los personales, puesto que “ninguna organización debe de estar ajena, y menos aún, contraria a las aspiraciones de sus representantes”.

Esther Gordillo se dijo que está en la disposición de contribuir y apoyar para que la SNTE pueda garantizar las mejores condiciones para los agremiados. “Vamos unidos. Vamos sin miedo”, concluyó la maestra en el vídeo publicado en redes sociales.

Con información de Excelsior. AM

ES DE INTERÉS |

Suspenden reducción de salario a magistrada

López Obrador invitó a comer en su casa a Peña